El tema de los hábitos saludables seguramente no es desconocido para ti. Pero ¿sabes exactamente a qué se refiere y el impacto que tiene en tu calidad de vida? Los hábitos saludables son una serie de decisiones que tomas en tu día a día y que te permiten sentirte mejor. Incluso ayudan a prevenir problemas de salud (MedlinePlus, s.f.).
Sin embargo, estos implican un cambio de comportamiento. Esta situación no siempre es sencilla, pero tampoco resulta imposible. Para lograr incorporarlos en tu vida, te presentamos siete acciones que puedes implementar en tu rutina para alcanzar un estilo de vida que te permita, sencillamente, estar mejor.
1. Hábitos saludables: ¿cómo incorporar la actividad física?
Realizar actividad física es uno de los hábitos saludables recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS, s.f.). Esta, sin embargo, no debe confundirse con el ejercicio. La actividad física se refiere al acto de movernos. El ejercicio, por su parte, es programado y tiene un fin físico determinado. Así pues, estas son algunas formas de incorporar el movimiento en tu vida:
- Juega con tus hijos, mascotas o amigos.
- Utiliza el transporte activo. Por ejemplo, puedes andar en bicicleta o caminar.
- Realiza tareas domésticas.
- Realiza actividades recreativas de forma activa.